Tráfico | T 61° H 50%

Fiesta del Fútbol | Fútbol

Portugal, “frustrada” por no conseguir el milagro del pase a octavos

WUNI News
06/27/2014 4:31 AM
Actualizada: 06/27/2014 12:02 PM

Lisboa, 27 jun (EFE).- La “frustración” de Portugal por no alcanzar la clasificación para octavos es noticia de primera página hoy en toda la prensa lusa, que escudriña las razones de esta pronta eliminación.

Entre ellas, la falta de acierto cara a la portería de Ghana de Cristiano Ronaldo, quien pese a marcar su gol número 50 con la camiseta de las “quinas” falló varias ocasiones claras que podrían haber valido una goleada y, por consiguiente, el pase a la siguiente ronda.

“Portugal falla el milagro”, se lamenta hoy el diario más vendido en el país, el “Correio da Manha”, que destaca en portada que Ronaldo -quien acabó el partido con un golpe en su rodilla derecha- desperdició varias oportunidades claras.

“Si Ronaldo hubiese marcado más, si las lesiones no hubiesen condicionado, si Paulo Bento hubiese movido más pronto el medio del campo, si Pepe no hubiera sido expulsado contra Alemania…”, apunta por su parte el diario deportivo “O Jogo”.

Los fallos de Ronaldo son también tema de primera página para el “Record”, que utiliza una declaración del propio capitán de la selección: “Al final era posible”.

El “A Bola” resalta la sensación de “frustración” que dio el equipo nacional luso y atribuyó la prematura salida del Mundial al “fútbol pobre, las oportunidades desperdiciadas, la incapacidad física y el conservadurismo de Paulo Bento”.

“Ni Fátima ni fútbol” o “fue malo (el Mundial) y ya se acabó” son otros de los titulares de la prensa para resumir el sentir de los portugueses, que siguieron ayer masivamente el encuentro por televisión.

Las tertulias en radio y televisión están centradas hoy también en analizar el decepcionante paso de las “quinas” por Brasil, con el seleccionador Paulo Bento en el punto de mira, aunque su continuidad fue ayer confirmada por la propia Federación lusa.

Etiquetas