Tráfico | T 33° H 75%

Economía | Espectáculos | puerto rico hoy

Puerto Rico celebra la edición número 46 de su Festival de las Flores

WUNI News
06/27/2014 4:11 PM
Actualizada: 06/27/2014 4:48 PM

San Juan, 27 jun (EFEUSA).- Puerto Rico celebra desde hoy y durante los próximos diez días la edición número 46 de su Festival de las Flores, que mostrará al público una gran variedad de flores exóticas y plantas tropicales y ofrecerá todo tipo de actividades en torno a este sector.

El festival tiene lugar en la localidad de Aibonito, en la zona central de la isla, conocida entre los puertorriqueños como “la ciudad de las flores” e incluye un amplio programa de actividades, entre ellas exposiciones temáticas, actividades educativas y tareas de entretenimiento para los niños.

Además, se reconocerá a los cinco floricultores que más destaquen por su esfuerzo y dedicación en las áreas de flores exóticas, bromelias, lirios, cactus, plantas de jardín florales y plantas frutales.

También se realizarán competiciones de diseño de jardines y de plantas ornamentales y se organizarán talleres de artesanía.

En el ámbito educativo, se ofrecerán también talleres sobre cómo organizar un jardín, utilizar las flores o crear y mantener huertos caseros, así como sobre control plagas, riego y germinación.

Tampoco faltarán los espectáculos musicales a cargo de reconcidos artistas locales como la Sonora Ponceña, Milly Quezada, Familia Sanabria, Richie Ray & Bobby Cruz, Odilio González, Atención Atención, Tito Nieves, Elvis Crespo, Joseph Fonseca y El Gran Combo.

El Festival de las Flores nació de la iniciativa de un grupo de floricultores que se reunían los fines de semana con el propósito de vender plantas.

Inicialmente se celebraba durante tres días, pero con el paso de los años se ha ido ampliando y en esta edición, que tendrá lugar en el coliseo de la ciudad, se extenderá hasta los diez días.