Tráfico | T 57° H 93%

Automovilismo/Motociclismo

Rabat suma su sexta mejor clasificación de entrenamientos en Assen

WUNI News
06/27/2014 6:50 AM
Actualizada: 06/27/2014 11:32 AM

Assen (Holanda), 27 jun (EFE).- El español Esteve “Tito” Rabat (Kalex) ha sumado en el circuito de Assen su sexta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en las pruebas previas a la disputa del Gran Premio de Holanda de Moto2.

Rabat logró su mejor tiempo en el vigésimo primer giro con un registro de 1:37.311 y relegó a la segunda plaza a quien hasta ese momento había sido su más directo rival, el suizo Dominique Aegerter (Suter).

Desde las primeras vueltas los pilotos de Moto2 salieron dispuestos a aprovechar el breve descanso que les dio la lluvia, que dejó de caer sobre el trazado de Assen al concluir los entrenamientos de MotoGP.

Como si les fuese en ello la vida, todos los pilotos tiraron con fuerza y el finlandés Mika Kallio (Kalex), fue el primero en marcar una referencia positiva en su tercera vuelta, 1:37.913, que se quedaba muy cerca del mejor tiempo de vuelta rápida que durante los entrenamientos libres había conseguido su propio compañero de equipo, el español Esteve “Tito” Rabat (1:37.869).

Con el cielo completamente encapotado pero sin que llegase a caer la lluvia, los pilotos de Moto2 pudieron aprovechar mucho más el tiempo y así fue como en la decimocuarta vuelta Kallio se vio relegado a la tercera posición al superarlo tanto el suizo Dominique Aegerter (Suter) como “Tito” Rabat.

Por esos instantes, con el ecuador del entrenamiento ya cumplido, Maverick Viñales (Kalex) ocupó la quinta plaza a escasamente medio segundo del suizo, pero todavía con mucho tiempo efectivo para poder mejorar, si la lluvia no lo impedía, algo que hizo en el decimoséptimo para situarse cuarto.

Rabat y Kallio entablaron su propia pelea personal por ganar la posición al rival y aunque fuese por milésimas de segundo el finés doblegó al español, quien en los últimos instantes le asestó el golpe definitivo a su rival para ponerse tras el rebufo de Aegerter mientras que él se veía superado también por el británico Sam Lowes, un auténtico en esta pista holandesa.

Eran los últimos segundos de entrenamiento y Rabat aún tuvo ritmo para encadenar una serie de vueltas en las que con 1:37.311 se encaramó hasta la primera posición, relegando a Aegerter tras él, y sumando la octava mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva en Moto2.

Viñales, que llegó a estar peleando por un puesto en la primera línea de la formación de salida se tuvo que conformar con la novena plaza, justo por delante de Ricky Cardús (Tech 3) y con Julián Simón (Kalex), en undécimo lugar.

El compañero de Viñales, Luis Salom (Kalex) acabó en la decimoquinta plaza, con Axel Pons (Kalex) decimoctavo.

Jordi Torres (Suter), que había concluido los entrenamientos libres en un más que meritorio quinto lugar se vio relegado a la vigésima posición al dar un par de pasos atrás en la evolución de su moto durante las pruebas oficiales, en las que su compañero de equipo, Nicolás Terol, mantuvo la misma línea discreta de los últimos grandes premios y se vio relegado al vigésimo cuarto lugar.