Tráfico | T 52° H 94%

Espectáculos

Un fallecido por ketamina en el festival de Glastonbury

WUNI News
06/27/2014 11:20 AM

Londres, 27 jun (EFE).- Un hombre de 26 años falleció hoy por una extraña reacción a la droga ketamina mientras se encontraba en el festival de Glastonbury, según informaron agentes de la Policía inglesa de Somerset.

El joven ingresó en “peligro de muerte” el miércoles por la noche en un hospital de Bristol tras ingerir la sustancia ilegal ketamina, considerada una droga de “clase B” por los daños físicos y psicológicos que ocasiona.

Originalmente concebida como anestésico y tranquilizante, la ketamina es cada vez más consumida como droga “recreativa” por su potencial alucinógeno y en el Reino Unido está prohibido su uso desde 2006.

La policía considera que no fue una muerte “sospechosa” y tampoco cree que la droga que ingirió el joven estuviera “contaminada”, sino que el desenlace se produjo hoy por una extraña reacción.

Este es el segundo fallecimiento que se produce desde que el afamado festival de Glastonbury, la cita musical más importante del año en todo el mundo, abriese sus puertas el martes con centenares de conciertos y actuaciones programadas.

Una mujer de 67 años murió el miércoles por la noche mientras dormía por “causas naturales”, según la Policía.

La actual edición de Glastonbury arrancó el miércoles con el temor a la lluvia anunciada para el fin de semana, durante el que el emblemático Pyramid Stage, su escenario principal, recibirá a los rockeros Metallica, al grupo canadiense “indie” Arcade Fire y a Kasabian, entre otros.