Tráfico | T 77° H 48% | Powered by Yahoo! Weather

Baloncesto | Nacionales

Haslem se convierte en agente libre y los Heat tienen más espacio salarial

WUNI News
06/28/2014 5:44 PM

Miami (EE.UU.), 28 jun (EFE).- El veterano ala-pívot Udonis Haslem, de los Heat de Miami, decidió no quedarse con la opción del último año de contrato y se convirtió en agente libre.

El movimiento permite a su equipo tener mayor espacio salarial cuando a partir del 1 de julio se abra el mercado de los agentes libres, donde Haslem podrá fichar por otra franquicia o seguir con los Heat, pero con un contrato inferior.

La decisión tomada por Haslem confirma que el presidente de los Heat, Pat Riley, sigue con el objetivo de mantener a los “Big Three” formados por el alero LeBron James, el escolta Dwyane Wade y el pívot Chris Bosh, estos dos últimos sin que todavía hayan tomado la decisión de convertirse en agentes libres.

Después de haber logrado la selección del base Shabazz Napier, el jugador universitario que James quería tener en el equipo, todo parece indicar que Wade y Bosh también se convertirán en agentes libres y Riley podrá manejar más de 50 millones de dólares del tope salarial para reestructurar la nómina del equipo.

En la misma se incluirá a los “Big Three”, que el pasado miércoles se reunieron en Miami para conocer las opciones que tienen de seguir como compañeros y luchar por otro título de liga después de haber conseguido dos en cuatro temporadas que llevan juntos.

Haslem, que tiene lleva 11 temporadas en la NBA y tiene promedios de 8,6 puntos y 7,5 rebotes, podría seguir también con los Heat, pero sin que gane 4,62 millones que podría haber recibido de quedarse con la opción de un año más de contrato.

Bosh y Wade, que tienen hasta la media noche del lunes para decidir sobre su futuro, están representados por el mismo agente libre que lleva los intereses de Haslem.

El convencimiento dentro del equipo es que sus tres grandes estrellas van a trabajar la firma de un nuevo contrato que permitirá a Riley conseguir un buen refuerzo en el mercado de los agentes libres.