Tráfico | T 55° H 96%

Otros Deportes

Kreuziger investigado por anomalías en pasaporte biológico

WUNI News
06/28/2014 1:10 PM

Redacción deportes, 28 jun (EFE).- El ciclista checo Roman Kreuziger (Tinkoff Saxo) está siendo investigado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) al detectar anomalías en su pasaporte biológico en las temporadas 2011 y 2013.

El equipo de Kreuziger, quinto en la pasada edición del Tour de Francia y compañero del español Alberto Contador, ha recibido una nota de la UCI en la que hace constar que existen irregularidades en los controles sanguíneos del mes de marzo al de agosto de la temporada 2011 y en el mes de abril del 2012.

El corredor, según el comunicado de la UCI, fue informado de esas irregularidades hace varios meses, informe en el que se le permitía preparar las correspondientes alegaciones ante la UCI y la Fundación Antidopage.

Kreuziger, además de presentar los informes del equipo, acudió de forma particular a otros galenos expertos en esos asuntos y los informes que presentaron fueron que los valores sanguíneos del corredor no indicaban ninguna violación de las reglas antidopaje.

La UCI comunico el pasado mes de mayo a Kreuziger, que el Consejo de Expertos de Antidopaje, no estaba de acuerdo con sus alegaciones, por lo que el máximo organismo del ciclismo mundial ha decidido notificar a los responsables del Tinkoff Saxo como está la situación a pocos días de comenzar el Tour de Francia, del 5 al 27 de julio.