Tráfico | T 44° H 76%

Otros Deportes

El hispano Paul Rodríguez se consolida como un referente del monopatín

WUNI News
06/29/2014 5:24 PM
Actualizada: 06/30/2014 11:28 AM

Miami (EE.UU.), 29 jun (EFE).- El mexicoamericano Paul Rodríguez es un referente del skateboarding a nivel mundial, una popular disciplina que aprendió desde muy pequeño en las calles de California y que hoy promueve entre los jóvenes, especialmente los hispanos.

Conocido en el mundo del monopatín como “P-Rod”, este deportista de 29 años empezó en el mundo del patinaje desde su niñez y se ha dedicado profesionalmente con mucha disciplina, lo que le ha permitido ganar premios y ser imagen de reconocidas marcas.

“Empecé a patinar a los 12 años al ver a los niños de mi nueva escuela en el estacionamiento después de clases. Estaba tan asombrado que sentí la necesidad de aprender a hacerlo”, dijo Rodríguez en entrevista telefónica con Efe.

El patinador, que vive en Granada Hills, en California, es hijo del actor y comediante mexicano Paul Rodríguez y reconoce que aunque el monopatín es “divertido a cualquier edad” es una disciplina que tiene sus riesgos.

“Puede ser peligroso. Mi filosofía es que nunca debes intentar algo sin estar listo. Mi consejo a quienes empiezan con el skate es que todo se debe hacer paso a paso y no adelantarse”, señaló.

Sin embargo, el deportista anima a los jóvenes a que practiquen el skateboarding, que ha cambiado la vida de muchas personas, especialmente la suya.

“No sé qué haría sin el skateboarding. Me ha enseñado tanto en la vida, como la dedicación, determinación, tenacidad, concentración, paciencia, disciplina y mucho más”, aseguró.

Todo lo que ha aprendido con el skateboarding ,”P-Rod” lo ha utilizado para consolidar una fructífera carrera internacional que lo ha llevado por todo el mundo como parte del legendario equipo City Stars.

“El skateboarding es más que un deporte, también es un arte. Es una comunidad porque no importan tus antecedentes ni de dónde vienes. Si conoces a otros patinadores, automáticamente formas un vínculo con ellos. Es algo increíble”, agregó.

Parte de su fama internacional se origina a raíz de que este deporte se desarrolla de la mano del vídeo, un medio a través del cual se comparten las hazañas de los patinadores y permite que millones de personas puedan seguir a sus practicantes.

“Los vídeos son la parte principal en la que se basa la profesión de skateboarding. Es similar al álbum de un músico”, destacó Rodríguez, quien ha participado en diversas series, películas y vídeos sobre este deporte, entre ellos “Logic 6″, “Street Cinema” o “In Bloom”.

Rodríguez es portador del récord de más medallas de oro (4) en la categoría callejera de los X Games.

Por su trayectoria y su disposición a promover entre los jóvenes la práctica de deportes de aventura no son pocas las marcas que lo han fichado para representarlas, como Nike SB (tiene unas zapatillas con su nombre), Primitive Skateboarding, Mountain Dew, Target, Incase, entre otras.

Precisamente, esta semana se anunció un acuerdo entre el deportista y Cricket Wireless para que sea embajador de la marca de conexiones inalámbricas en la Street League Skateboarding (SLS) 2014, la serie profesional más prestigiosa del patinaje profesional que incluye paradas a nivel nacional y será transmitida en vivo por FOX Sports 1.

Como parte de su compromiso, durante la temporada P-Rod patinará con niños de comunidades locales de cada ciudad que albergará esta competencia, cuyas siguientes paradas serán el próximo 27 de julio en Los Angeles y el 24 de agosto en Newark (Nueva Jersey).

Rodríguez confiesa estar feliz de poder compartir su pasión con los amantes de un deporte que progresivamente es más popular entre la comunidad hispana y, fiel a sus raíces, lleva el mensaje a esos jóvenes de que nunca abandonen sus sueños.

“No importa quién te diga que no puedes hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa que realmente quieras hacer y siempre mejorar cada día”, resaltó.