Tráfico | T 44° H 58%

Espectáculos | Nacionales

Jeff Koons se construirá una megamansión en una zona exclusiva de Nueva York

WUNI News
06/29/2014 5:31 PM

Nueva York, 29 jun (EFE).- El artista plástico Jeff Koons recibió la autorización para construir una megamansión en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Nueva York, según informó el diario New York Post.

Tras varios años de planes y solicitudes, Koons podrá finalmente unir dos casas de su propiedad, compradas expresamente con el objetivo de unirlas, en la calle 67 Este, a apenas a unos pasos de la Quinta Avenida y Central Park, en la zona más cara del vecindario del Upper East Side de Manhattan.

El artista había comprado las dos casas en contratos separados firmados en 2009. Una primera solicitud para unirlas, presentada en 2010, fue rechazada por el departamento municipal de Edificios, aunque la revisión del plan inicial fue finalmente autorizada en abril, según averiguó el diario.

Las obras tienen un presupuesto de 4,85 millones de dólares y la mansión contará con piscina, gimnasio y dormitorios para el servicio.

Las dos casas tienen ahora un total de 2.020 metros cuadrados de espacio interior, aunque tras las obras la cifra bajará a 1.800 metros cuadrados.

Koons, de 59 años y quien recientemente inauguró una gran retrospectiva en el museo Whitney, muy cerca de su futuro hogar, es actualmente el artista vivo con la obra más cara vendida en una subasta: “Balloon Dog (Orange)” fue subastada por 58,4 millones de dólares en noviembre pasado por Christie’s, Nueva York.

Etiquetas