Tráfico | T 71° H 53%

Baloncesto | Nacionales

Los Rockets también tienen interés en Pau Gasol

WUNI News
06/29/2014 4:51 PM

Houston (EE.UU.), 29 jun (EFE).- La figura del ala-pivote español Pau Gasol ha surgido como uno de los jugadores que más interés generan dentro del mercado de los agentes libres después de las estrellas LeBron James y Carmelo Anthony.

Al menos seis equipos, entre ellos los Rockets de Houston, podrían tener en la lista a Gasol, uno de los jugadores con mejor imagen y prestigio dentro de la NBA tanto dentro como fuera del campo.

El interés de los Rockets por los servicios del hermano mayor de los Gasol no es nuevo, dado que fue el 9 de diciembre del 2011 cuando el equipo tejano formó parte de un traspaso a tres bandas con los Hornets de Nueva Orleans y Los Ángeles Lakers para que llegase a su franquicia como el jugador más importante.

Los Lakers recibían al base Chris Paul y enviaban a los Hornets al alero Lamar Odom y a Gasol, que llegaría a los Rockets a cambio del base esloveno Goran Dragic, el ala-pivote argentino Luis Scola y el escolta Kevin Martin.

El traspaso no se pudo cerrar porque el excomisionado de la NBA, David Stern, no lo aprobó y sí permitió que Paul llegase a Los Ángeles Clippers cuando su dueño Donald Sterling si era bien visto en las oficinas de la liga en Nueva York.

El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, siempre ha tenido un gran interés por Gasol, de 32 años, y de hecho lo quería convertir en el jugador franquicia después que el pívot chino Yao Ming se tuvo que retirar anticipadamente por culpa de las lesiones.

Morey tuvo que cambiar todos sus planes al fallar la llegada de Gasol y fue cuando consiguió los fichajes del escolta James Harden y el pívot Dwight Howard, con el que ya jugó Gasol en los Lakers.

Los Rockets ya han traspasado a los Pelicans de Nueva Orleans al pívot turco Omer Asik, lo que significa que la posible llegada de Gasol al equipo tiene su lógica si al final no pueden conseguir los servicios de James o Anthony, con quien esperan entrevistarse la próxima semana.

Junto a los Rockets, los Mavericks de Dallas, Bulls de Chicago, Knicks de Nueva York, Warriors de Golden State y los propios Lakers trabajan en la posibilidad de conseguir los servicios de Gasol.

Los Lakers, aunque desde el 2011, cuando falló el traspaso a los Hornets, han tenido poco respeto con el jugador español al incluirlo de forma permanente en los rumores de que podría salir del equipo en cualquiera de los movimientos de cambios que podrían hacer, ahora mantienen más interés que nunca en tratar de lograr que firme de nuevo con ellos.

Los Lakers, que como el resto de los equipos tendrán que esperar a conocer cual será la decisión que tomen James y Anthony, saben que cuentan con los Derechos Bird de Gasol y son los que mejor contrato le pueden ofrecer al jugador de Sant Boi.

El equipo angelino también tiene en perspectiva la de librarse del contrato del veterano base canadiense Steve Nash (9,7 millones de dólares), además de poder conseguir al alero Trevor Aziza –ya estuvo con ellos–, el base Kyle Lowry, el pívot Greg Monroe y el ala-pivote Channing Frye, pero todo en función de lo que suceda con James y Anthony.

Los Rockets, Mavericks, Pistons de Detroit, Clippers y Suns de Phoenix también tienen interés en conseguir los servicios de Ariza, el jugador de origen dominicano, que las últimas temporadas ha jugado con los Wizards de Washington y desde que llegó a la NBA, en el 2004 con los Knicks de Nueva York ha logrado promedios de 9,7 puntos y 4,6 rebotes.

Ariza, de 29 años, que ha pertenecido a seis equipos, incluidos los Rockets (2009-2010), logró con los Lakers el título de liga en el 2010, pero fue traspasado al equipo tejano a cambio del alero Ron Artest, que firmó cinco años con la franquicia angelina.