Tráfico | T 80° H 76%

Otros Deportes

Medio centenar de tripulaciones competirán desde mañana en El Balís

WUNI News
06/29/2014 8:31 AM

Redacción Deportes, 29 jun (EFE).- El Campeonato de Europa de la Clase J80 (monotipos de 8 metros de eslora) reunirá desde mañana hasta el próximo viernes, a medio centenar de embarcaciones de una decena de países en los campos de regatas del Club Náutico El Balís de la localidad barcelonesa de Sant Andreu de Llavaneres.

El portugués Hugo Rocha, patrón del “New Territories”, subcampeón olímpico de la clase 470 en Atlanta’96 vigente campeón mundial y el campeón olímpico español de la clase Finn en Barcelona’92 y campeón del mundo en 2012, José María van der Ploeg, con el “Factor Energía”, parten como los dos grandes favoritos en esta nueva máxima cita continental.

Rocha, a pesar de haberse incorporado a la clase, el año pasado se llevó el título mundial, el de España, la Copa del Rey Mapfre. Y, hace sólo dos semanas, ganó el Campeonato de Catalunya, que organizó también el Club Náutico El Balís.

Otros dos aspirantes son el ‘Bribón’ (RCN Barcelona) de Marc de Antonio (RCN Barcelona), que acaba de ganar la Gaastra PalmaVela y el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, a pesar de ser nuevo en la clase, y el ‘Deltastone’ del murciano Carlos Martínez (RCR Santiago de La Ribera), que se ha llevado el bronce mundial en tres ocasiones y fue campeón europeo en 2010.

La subcampeona olímpica de Atenas 2004 Sandra Azón también compite en El Balís, pero sin aspiraciones de entrar en el podio. Navega a bordo del “Lapsus” (RCN Barcelona), con un curioso equipo, formado por Diego Esteban y sus tres hijos, Pablo (16 años), Ignacio (15) y Santi (12).

Mañana, a partir de las 13:00 horas se iniciará la competición con la primera manga hasta completar el programa, que finalizará el viernes, con un total previsto de 12 regatas barlovento-sotavento, con un descarte a partir de la sexta manga completada.