Tráfico | T 50° H 57%

Nacionales

Obama defiende a Clinton tras las polémicas declaraciones sobre su patrimonio

WUNI News
06/29/2014 3:11 PM

Washington, 29 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió hoy a su exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, quien ha generado controversia con unas declaraciones sobre su patrimonio, y aseguró que ese episodio no contará mucho si ella decide finalmente competir por la Presidencia en 2016.

En una entrevista emitida hoy por la cadena ABC, Obama se pronunció sobre la polémica que ha perseguido a Clinton desde que aseguró a mediados de este mes que, cuando el expresidente de EE.UU. Bill Clinton y ella dejaron la Casa Blanca en 2011, estaban “completamente arruinados”.

“Cuando vuelves a la vida pública de una forma explícitamente más política, es normal que te vayan a someter a un escrutinio como este”, dijo Obama en la entrevista grabada el jueves y de la que la cadena emitió hoy el último extracto.

“Ella está acostumbrada a eso. Cualquiera que se involucre en la vida pública está acostumbrado a eso. Y a la larga, no creo que vaya a suponer una gran diferencia”, añadió Obama en aparente alusión a las supuestas aspiraciones presidenciales de Clinton.

Obama defendió el historial de la que fuera su dura rival en las elecciones primarias demócratas de 2008, quien fue acusada de falta de sensibilidad con los problemas de los estadounidenses de clase media, después de quejarse de sus propias dificultades económicas.

“Creo que Hillary ha pasado varias veces por este tipo de historia. Ella se dedica al servicio público porque le importa la misma gente con la que yo hablé hoy aquí. Su historial en eso habla por sí solo”, indicó Obama en la entrevista grabada en Minesota, a donde se desplazó para visitar a una familia de clase media.

El expresidente Bill Clinton también defendió hoy a su esposa, al asegurar en una entrevista con la cadena NBC que Hillary “no está fuera de contacto” con los problemas de los estadounidenses de a pie.

“Ella ha defendido y trabajado como senadora por cosas que eran buenas para la gente ordinaria”, subrayó el exmandatario, que recordó que desde que su esposa era una estudiante de Derecho se esforzó por “conseguir asistencia legal para los pobres” o “trabajar para lograr bajas pagadas para las mujeres embarazadas”.

Hillary Clinton es la gran favorita del partido demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, pero por el momento no ha anunciado si competirá o no por la Casa Blanca, una decisión que ha adelantado que revelará el próximo año.

Etiquetas