Tráfico | T 49° H 100%

Mundo

Al menos 3 muertos y 7 heridos en un atentado contra un mercado de Mogadiscio

WUNI News
06/30/2014 7:31 AM

Mogadiscio, 30 jun (EFE).- Al menos tres personas murieron y siete resultaron heridas hoy en un ataque con granada a un mercado de Mogadiscio, informaron a Efe fuentes municipales y policiales.

El atentado, que se produjo en el mercado del distrito de Karan, no ha sido reivindicado por el momento por ningún grupo terrorista, manifestó a Efe el alcalde la capital somalí, Mohamud Ahmed Nur.

Sin embargo, la milicia radical islámica somalí Al Shabab advirtió hace días de que incrementaría sus ataques durante el mes de Ramadán, que comenzó el pasado sábado en Somalia.

El artefacto se encontraba oculto en una bolsa de plástico, que explotó frente a la oficina de recaudación de impuestos del distrito de Karan.

El mercado ha vuelto a funcionar mientras la Policía investiga el ataque y ha puesto en estado de alerta a todas las unidades para prevenir posibles atentados del grupo terrorista, informó el jefe de la Policía del distrito de Karan, Mohamed Ali.

No en vano, es el segundo ataque que se registra en los dos primeros días de Ramadán, ya que ayer dos agentes de policía murieron tiroteados en Mogadiscio por hombres de Al Shabab, según ha reivindicado la propia milicia, informó la emisora local RBC.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a la red terrorista Al Qaeda, controla amplias zonas del centro y el sur del Somalia, donde el frágil Gobierno todavía no está en condiciones de imponer su autoridad.

La milicia combate a las fuerza multinacional de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) y al Ejército somalí para instaurar un Estado musulmán de corte wahabí en el país.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un Ejecutivo medianamente efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.