Tráfico | T 73° H 68% | Powered by Yahoo! Weather

Fiesta del Fútbol | Fútbol

Congreso de Costa Rica homenajeará a la selección y estudia declarar el Día Nacional del Fútbol

WUNI News
06/30/2014 8:11 PM
Actualizada: 06/30/2014 9:58 PM

San José, 30 jun (EFE).- Los diputados de Costa Rica aprobaron hoy, de manera unánime, citar al Congreso a la selección de fútbol del país para rendirle un homenaje por su participación histórica en el Mundial de Brasil 2014, mientras estudian si declaran el 20 de junio como el Día Nacional del Fútbol.

Con el apoyo de 41 diputados presentes de los 57 que integran el Congreso costarricense, fue aprobada una moción para que los futbolistas y el entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto, visiten la sede legislativa cuando vuelvan a Costa Rica.

Allí, la selección recibirá un homenaje y los diputados tendrán algunos minutos para hacer uso de la palabra y referirse al desempeño de La Sele en Brasil, donde jugará los cuartos de final el próximo sábado frente a Holanda, tras superar en penaltis a Grecia el domingo.

El conjunto tico nunca había llegado tan lejos en un Mundial, pues su mejor participación la firmó en Italia 90, cuando fue eliminado por la antigua Checoslovaquia en los octavos de final.

En el Congreso de Costa Rica también está en estudio un proyecto para declarar el 20 de junio como el Día Nacional del Fútbol.

El 20 de junio de 1990 Costa Rica obtuvo la clasificación a los octavos de final de Italia 90 con un triunfo 2-1 ante Suecia, y esa misma fecha, pero del 2014, venció a Italia por 1-0 y también se clasificó a los octavos de final de Brasil 2014.

Estas son las dos ocasiones en las que La Sele ha superado la fase de Grupos, ya que no lo logró en las otras dos participaciones mundialistas de su historia en Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006.

Etiquetas