Tráfico | T 42° H 82%

Mundo

Cuba y Argelia firman acuerdos para ampliar cooperación en programas médicos

WUNI News
06/30/2014 2:52 PM

La Habana, 30 jun (EFE).- Los Gobiernos de Cuba y Argelia firmaron acuerdos para ampliar su cooperación en programas médicos relacionados con la atención materno-infantil y oftalmológica, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla (Minrex).

Representantes del ministerio de Salud Pública de Cuba asistieron en Argelia a la suscripción del convenio, que suma “dos suplementos” al programa materno-infantil y oftalmológico que ya desarrollan las partes, señaló una nota publicada en el portal oficial del Minrex.

En concreto, cinco provincias de las zonas del sur y las “altiplanicies” argelinas se beneficiarán ahora con la ampliación del programa materno-infantil.

En cuanto al proyecto de oftalmología, Cuba “contribuirá con el envío de un equipo médico especializado destinado a reforzar el personal del hospital de la provincia de El-Oued”.

Cuba y Argelia mantienen estrechas relaciones desde la independencia del país africano en 1962 y su colaboración abarca los sectores de sanidad, energía, construcción, educación, cultura y deporte, entre otros.

En 2012 más de 500 especialistas y técnicos de la salud cubanos prestaban servicios en Argelia, donde la isla también ha cooperado con la edificación de hospitales.

El presidente cubano, Raúl Castro, viajó dos veces a Argelia en 2009 y ese mismo año el mandatario argelino, Abdelaziz Buteflikaen, realizó una visita oficial a La Habana.

Etiquetas