Tráfico | T 52° H 45%

Fútbol

Deco respalda la decisión del Oporto de contratar a Julen Lopetegui

WUNI News
06/30/2014 10:30 AM

Lisboa, 30 jun (EFE).- Deco, una de las figuras históricas del Oporto, aplaudió la decisión de los dirigentes del club portugués en dar las riendas del equipo al entrenador español Julen Lopetegui pese a su escasa experiencia.

En una entrevista publicada hoy en la edición digital del diario “O Jogo”, el ya ex futbolista -anunció su retirada el pasado mes de agosto- se mostró convencido de que los “dragones” volverán a luchar por los títulos esta temporada después de un año en blanco.

“Estoy seguro de que fue una elección meditada, desconozco los motivos porque no estoy dentro del club, pero me parece una apuesta de calidad”, defendió.

El fichaje de Lopetegui se hizo oficial a principios de mayo y causó sorpresa en Portugal debido a su corta carrera como primer entrenador, que se limita a cuatro meses en Segunda División con el Rayo Vallecano y a su experiencia en las categorías inferiores de la selección española, donde logró varios títulos.

En su opinión, la mala campaña del Oporto -y el éxito del Benfica- no significa un cambio de era, ya que el conjunto blanquiazul “sabe cómo a hacer las cosas”.

Los “dragones” completaron en la 2013-2014 la peor temporada de su historia reciente al acabar terceros en Liga, eliminados en cuartos de la Liga Europa y tras perder en semifinales de Copa de Portugal y Copa de la Liga.

“No se puede ganar siempre, el Oporto perdió jugadores importantes y no es fácil encontrar futbolistas de tanta calidad, mientras que los adversarios se reforzaron bien”, analizó Deco en clara alusión a bajas importantes como las del colombiano James Rodríguez y el portugués Joao Moutinho, vendidos al Mónaco hace un año.

A sus 36 años, el jugador será homenajeado el próximo 25 de julio con un partido entre el Oporto y el Barcelona, sus dos clubes más destacados en su paso por Europa.

Deco anunció el año pasado su retirada en su Brasil natal, aunque es especialmente reconocido en su país de adopción, donde se la apoda “el Mágico” por guiar al exitoso Oporto de José Mourinho (2002-2004) y formar parte de la selección portuguesa que se proclamó subcampeona de Europa (2004) y semifinalista de un Mundial (2006).

El centrocampista desembarcó en Portugal en 1997 y llegó a deambular incluso por la Segunda División lusa, aunque en el mercado de invierno de la temporada 1998-1999 dio el salto a los “dragones”, equipo en el que acabó por triunfar.