Tráfico | T 69° H 93%

Espectáculos

“Defiance” regresa a la pantalla tras el rodaje de la segunda temporada en Toronto

WUNI News
06/30/2014 1:40 PM
Actualizada: 06/30/2014 1:52 PM

Toronto (Canadá), 30 jun (EFE).- La segunda temporada de la serie de ciencia ficción “Defiance” ha empezado a emitirse en Norteamérica y Latinoamérica tras el rodaje de todos los episodios de la segunda entrega en un gigantesco decorado en la ciudad de Toronto (Canadá).

La serie, que en su segunda temporada estará compuesta de 13 episodios, ha sido descrita como “el proyecto más ambicioso de Syfy (la cadena que la transmite) en sus 20 años de historia”.

A diferencia de otras series de televisión en las que los episodios se graban a medida que avanza la temporada, el rodaje de los trece episodios de la segunda entrega de “Defiance” se hizo de forma ininterrumpida durante el otoño e invierno de 2013 en terrenos situados en Scarborough, un barrio de las afueras de Toronto.

Durante el rodaje, los principales actores y el equipo de producción concedieron una serie de entrevistas en el gigantesco decorado construido en Scarborough para representar la futurista localidad de Defiance en la que en la serie conviven, en más o menos armonía, varias razas.

La primera temporada terminó con el secuestro de Irisa, la hija de Nolan, el comisario de Defiance. A su vez Nolan es resucitado.

En la segunda temporada, Earth Republic se ha hecho con el control de la ciudad de Defiance, colocando un nuevo alcalde al frente de la población, Pottinger, al que da vida el actor James Murray. Mientras, Nolan emprende la búsqueda de su hija.

A excepción de la introducción de Pottinger, la segunda temporada de “Defiance” mantiene el resto de los principales personajes de la primera entrega: Nolan, el antiguo alcalde de Defiance protagonizado por Grant Bowler; Stahma Tarr (Jaime Murray); Rafe McCawley (Graham Greene); Datak Tarr (Tony Curran); Irisa (Stephanie Leonidas) y Amanda Rosewater (Julie Benz).

El actor Grant Bowler explicó en la entrevista en la que participó Efe que al final de la primera temporada se dejaba a Nolan despertando de la muerte y “es literalmente resucitado, lo que es una interesante metáfora”.

“El Nolan que encontramos al principio de la segunda temporada está buscando a su hija y no va a permitir que nadie lo detenga”, añadió el actor de origen neozelandés que ha participado en series como “Ugly Betty” y “True Blood” así como en el filme “Killer Elite”.

Bowler también expresó su satisfacción con la incorporación del actor James Murray al plantel de “Defiance” en la segunda temporada de la serie.

“Me encanta. Jim ha sido una fantástica incorporación. Cuando llegó estaba un poco preocupado porque es un tipo enorme. Mide 1,85 metros, casi podría ser australiano, es bien parecido, con ojos azules” dijo Bowler con humor.

“Pero es tan buen actor que hemos tenido esta gran dinámica que funciona. Aporta un particular sabor, especialmente para mi personaje que no estaba en la serie antes. Me encanta. Quiero que esté aquí para siempre”, añadió.

La actriz británica Jaimie Murray, conocida internacionalmente por su papel en la serie de televisión “Dexter”, da vida a la alienígena Stahma Tarr.

Murray consideró que Tarr es un personaje muy interesante “porque viene de una cultura con un sistema de clases muy estricto. Es una sociedad muy patriarcal y tratamos temas que hemos tenido históricamente: represión de sexo y opresión femenina”, agregó.

Adelantó que en la segunda temporada su personaje “seguirá portando muchas máscaras y eso probablemente será siempre parte de ella, porque siempre lo tuvo que hacer para sobrevivir”.

La actriz también aprovechó para atraer más audiencia femenina al género de la ciencia ficción.

“Creo que lo maravilloso del género de la ciencia ficción es que los temas son tan grandes, son casi épicos: vida y muerte, bien y mal, se tienen opciones morales reales”, dijo.

“Son temas realmente con los que uno se puede relacionar, que podemos examinar desde otro ángulo, uno nuevo”, añadió.

En la primera temporada, la actriz estadounidense Julie Benz (conocida por la serie “Buffy the Vampire Slayer”), interpretó a Amanda Rosewater, la alcaldesa de Defiance.

En la segunda temporada su papel ha cambiado. “Al final de la temporada, Amanda perdió todo. Su trabajo. Su hermana ha desaparecido. Ocho meses después, está luchando, tratando de definirse en la ciudad de Defiance y en búsqueda de Kenya (su hermana)”, dijo Benz.

“Me gusta decir que la primera temporada para Amanda fue como Blancanieves y en la segunda es como Sucker Punch. Está luchando y pasando un momento muy difícil. La máscara ha desaparecido y es mucho más tenebrosa” añadió.