Tráfico | T 70° H 71% | Powered by Yahoo! Weather

puerto rico hoy

Incautan en Puerto Rico un cargamento con ropa falsa de equipos del Mundial

WUNI News
06/30/2014 7:33 PM
Actualizada: 06/30/2014 9:58 PM

San Juan, 30 jun (EFEUSA).- Un cargamento con ropa deportiva falsa de uniformes de equipos que toman parte en el Mundial de Brasil fue incautado por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en San Juan.

La agencia federal informó hoy en un comunicado de que el cargamento, de cuyo tamaño o valor en el mercado no se dan detalles, llegó al Aeropuerto de San Juan proveniente de Hong Kong con uniformes falsificados de los equipos de Brasil, Italia y Argentina que imitaban ropa deportiva de las marcas Puma, Adidas y Nike.

Juan Hurtado, del área de control fronteriza de la CBP, señaló en el comunicado que el contrabando de material falsificado es una actividad delictiva relacionada con otros hechos criminales y que la protección de los derechos de propiedad intelectual es un objetivo prioritario para su agencia.

La agencia recuerda que durante 2013 la CBP confiscó en Puerto Rico material que violaba derechos de propiedad intelectual por valor de cerca de 2 millones de dólares en un total de 164 incautaciones de material falso.

La CBP subraya que la comercialización de prendas falsificadas es una actividad delictiva que perjudica a la economía local.