Tráfico | T 53° H 100%

Ciencia y Tecnología

La CE elogia los resultados de la primera Asamblea de la ONU sobre medioambiente

WUNI News
06/30/2014 9:00 AM

Bruselas, 30 jun (EFE).- La Comisión Europea (CE) mostró hoy su satisfacción sobre los resultados obtenidos durante la primera Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) celebrada en Nairobi (Kenia) hasta el pasado viernes.

“Esta primera asamblea ha demostrado que los países de todo el mundo se enfrentan a retos globales compartidos y están decididos a intensificar las acciones de manera conjunta”, dijo el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en un comunicado.

El comisario europeo mostró su “especial” reconocimiento ante los objetivos futuros que plantea la UNEA sobre desarrollo sostenible y ante las medidas contra los “delitos” contra la vida silvestre, que permitirán establecer acciones para erradicar su suministro, tránsito y demanda.

Además del comercio ilegal de la vida silvestre, la agenda de desarrollo después de 2015 fue otro de los temas principales durante la reunión, recordó la CE.

La asamblea concluyó con un documento ministerial que fomenta la acción internacional sobre los principales problemas ambientales, “necesaria para el crecimiento económico y el logro de las metas sociales”, subrayó la Comisión.

También se aprobaron dieciséis decisiones sobre cuestiones como la contaminación atmosférica, la contaminación del mar ocasionada por los desechos plásticos y microplásticos, y la mejor gestión de los productos químicos y los desechos.