Tráfico | T 83° H 69%

Mundo

Sobreviven los 15 pasajeros del helicóptero que cayó en el extremo oriente ruso

WUNI News
06/30/2014 7:13 AM
Actualizada: 06/30/2014 8:20 AM

Moscú, 30 jun (EFE).- Los doce pasajeros y tres tripulantes del helicóptero Mi-8 que se estrelló hoy en la región de Jabárovsk, en el extremo oriente de Rusia, salieron ilesos, informó el Comité de Investigación regional.

“No hay muertos. Todos los pasajeros han sido examinados por médicos del hospital de (la localidad de) Chekdominsk. Cuatro tienen rasguños y contusiones”, precisó el comunicado de la cartera.

Anteriormente, las autoridades informaron de que 14 personas iban a bordo del helicóptero que se precipitó a 50 kilómetros al noroeste de la localidad de Chekunda.

La portavoz del Departamento Regional de Emergencias del Extremo Oriente, Natalia Dranchuk, dijo a Efe que la aeronave desapareció de los radares a altas horas de la madrugada.

Por otro lado, una fuente de la agencia rusa RIA-Nóvosti informó de que los militares rusos detectaron el lugar de la caída del helicóptero y que el aparato estaba en llamas.

El pasado 1 de junio, otro helicóptero Mi-8 de fabricación rusa con 18 personas a bordo cayó a un lago en la región de Múrmansk (noroeste de Rusia), accidente en el que murieron 16 personas y 2 fueron heridos.