Tráfico | T 44° H 76%

México

Al menos 22 muertos en México por choque armado

WUNI News
07/01/2014 2:00 AM
Actualizada: 07/01/2014 10:40 AM

México, 30 jun (EFE).- Al menos 22 personas, todas ellas civiles, murieron hoy en el centro de México en un enfrentamiento entre fuerzas militares y presuntos delincuentes, informaron fuentes oficiales.

El choque armado se registró en el municipio de Tlatlaya, en el sur del Estado de México, cuando efectivos militares fueron agredidos por desconocidos, según informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal.

Las mismas fuentes dijeron que entre las tropas hay un efectivo herido.

La Secretaría de Defensa confirmó a Efe el enfrentamiento y en un comunicado posterior detalló que los hechos ocurrieron en las inmediaciones del poblado de Cuadrilla Nueva, Tlatlaya, donde los militares realizaban reconocimientos terrestres en la zona.

Allí, precisó, fue ubicada una bodega que estaba custodiada por personas armadas, “mismas que al percatarse de la presencia de las tropas abrieron fuego, por lo que el personal castrense repelió dicha agresión”.

Con motivo de estos hechos, resultaron muertos 22 atacantes (21 hombres y una mujer), abundó.

En el lugar, indicó, fueron aseguradas 38 armas de diversos calibres, una granada de fragmentación, 112 cargadores así como cartuchos diversos, y fueron liberadas tres mujeres, quienes “manifestaron estar secuestradas”.

Medios locales apuntaron la posibilidad de que los agresores pertenezcan al cártel de La Familia Michoacana, con fuerte presencia en el estado de Michoacán y en regiones cercanas.

El choque armado se produjo a primera hora de hoy, de acuerdo con las fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, en una región próxima al estado de Guerrero.