Tráfico | T 56° H 93%

Latinoamérica

Argentina inicia proceso a represor deportado por Panamá

WUNI News
07/01/2014 6:03 PM

Buenos Aires, 1 jul (EFE).- El exmilitar argentino Ricardo Luis Von Kyaw será sometido a indagatoria este miércoles, acusado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar (1976-1983), después de que fuera detenido en el aeropuerto de Buenos Aires tras ser deportado por Panamá, informaron hoy medios locales.

Von Kyaw estuvo prófugo durante cuatro años, desde que en 2010 fuera buscado por su supuesta actuación en un centro clandestino de detención de la ciudad de La Plata (a 60 kilómetros de Buenos Aires), conocido como “La Cacha”, durante los años que duró el gobierno de facto en Argentina.

El exmilitar habría participado en los secuestros de 127 personas y en la sustracción de la identidad de un niño recién nacido.

Von Kyaw permanece detenido en Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal, ubicado en los tribunales de la capital argentina, y, este miércoles, será trasladado a La Plata e interrogado por los crímenes que se le imputan.

El 19 de junio, agentes del servicio migratorio de Panamá identificaron y detuvieron al represor argentino, que utilizaba un pasaporte falso.