Tráfico | T 50° H 77%

Fútbol | Latinoamérica

El colombiano Víctor Córdoba quiere “dejar huella” en el Bolívar de La Paz

WUNI News
07/01/2014 7:51 PM

La Paz, 1 jul (EFE).- El volante colombiano Víctor Córdoba aseguró hoy que quiere “dejar huella” en su paso por el Bolívar de La Paz, al que se unió como refuerzo para encarar la Copa Libertadores de América, en la que el club boliviano se medirá con el San Lorenzo argentino en las semifinales.

En declaraciones a Efe, Córdoba señaló que decidió aceptar la oferta que le hicieron para vestir la camiseta ‘celeste’ por “lo que se está jugando Bolívar y lo que es Bolívar como institución, como historia, no sólo acá en Bolivia, sino también en América”.

“Así que por ese lado, muy contento. Es un reto que va a ser algo grande para mí en lo personal y la idea siempre es dejar la huella”, sostuvo el futbolista.

Agregó que su aporte al Bolívar será “la recuperación del balón, la entrega y el buen fútbol” y expresó su deseo de que con cada partido que dispute, la hinchada ‘celeste’ vea por sí misma las cualidades que tiene para ofrecer.

Córdoba es uno de los seis refuerzos contratados por el Bolívar para la Copa Libertadores y el torneo local Apertura, que comenzará en agosto próximo.

La Academia paceña fichó al también colombiano Óscar Rodas, al ecuatoriano Carlos ‘El Demoledor’ Tenorio y a los bolivianos José Luis Chávez, Danny Bejarano y Guillermo Viscarra.

Los dirigidos por el español Xabier Azkargorta, que han retomado el trabajo en los últimos días, entrenaron hoy en el estadio Hernando Siles para continuar su preparación con miras a las semifinales de la Copa Libertadores.

En esta fase, los ‘celestes’ visitarán al San Lorenzo el próximo 23 de julio en Argentina en el partido de ida, mientras que el duelo de vuelta se disputará el 30 en el estadio paceño Hernando Siles, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Córdoba opinó que el San Lorenzo es “un equipo con jerarquía y muy aguerrido”, pero que prefiere concentrarse en la preparación personal y de su grupo para que el equipo sea “compacto” y veloz y se pueda “sacar un buen resultado”.