Tráfico | T 50° H 100%

Espectáculos | Nacionales

El Dúo Dinámico y Los Lobos, entre los homenajeados por los Grammy Latino

WUNI News
07/01/2014 4:11 PM

Los Ángeles (EE.UU.), 1 jul (EFE).- El Dúo Dinámico, Los Lobos, Willy Chirino, César Costa, Carlos Do Carmo, Valeria Lynch y Ney Matogrosso recibirán el premio a la Excelencia Musical por parte de la Academia Latina de la Grabación, la organización que entrega los Grammy Latino.

André Midani y Juan Vicente Torrealba recibirán el Premio del Consejo Directivo, añadió la entidad.

El tributo se llevará a cabo el 19 de noviembre en el hotel y casino MGM de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), como parte de las celebraciones de la 15 edición de los Grammy Latinos.

“Es con gran orgullo que rendimos homenaje a este grupo diverso y excepcional de homenajeados junto con la conmemoración de la herencia musical indeleble que han depositado en nosotros y los caminos que han allanado para las nuevas generaciones”, dijo en un comunicado Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación.

“Todos ellos son verdaderos maestros de sus géneros y esperamos poder darles la bienvenida a la lista de artistas icónicos que hemos honrado antes de ellos”, añadió.

El premio a la Excelencia Musical se otorga por votación del consejo directivo de la organización a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

El galardón del consejo directivo se entrega a individuos que han realizado importantes contribuciones -sin contar interpretaciones artísticas- en el campo de la grabación durante sus carreras.

La 15 edición de los Grammy Latino se celebrará el 20 de noviembre por primera vez en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas.

Las nominaciones se darán a conocer el 24 de septiembre.

La Academia está compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.

Etiquetas