Tráfico | T 43° H 82%

Latinoamérica

El Gobierno colombiano condena el asesinato de tres jóvenes israelíes en Palestina

WUNI News
07/01/2014 6:50 PM

Bogotá, 1 jul (EFE).- La Cancillería colombiana expresó hoy su “enérgica condena” por el asesinato de tres jóvenes israelíes que fueron secuestrados en Cisjordania y envió un mensaje de solidaridad y condolencia a los familiares de las víctimas.

El Gobierno colombiano rechazó ese crimen y a la vez hizo “un llamado a la reflexión y a la ponderación en estos momentos de dolor, de conformidad con los principios y normas que rigen el derecho internacional”, según un comunicado del Ministerio de Exteriores.

El Ejército israelí encontró el lunes cerca de la ciudad palestina de Hebrón los cadáveres de los tres estudiantes de una escuela religiosa, desaparecidos el pasado 12 de junio cuando hacían autostop en Cisjordania.

El Gobierno del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó al movimiento islamista Hamás y anunció que los culpables pagarían por el asesinato.

Las víctimas fueron sepultadas este martes en Jerusalén, en medio de una total conmoción nacional.

“El Gobierno colombiano al tiempo que condena el terrorismo, expresa sus más sentidas condolencias y sentimientos de pesar a los familiares de los jóvenes víctimas de este acto execrable”, puntualizó la Cancillería.

La muerte de los tres jóvenes fue condenada por los gobiernos de varios países, entre ellos Francia, el Reino Unido e Italia, y también el Vaticano, que transmitieron sus condolencias a las familias.