Tráfico | T 58° H 47%

Mundo

Exjefe de Vivienda aspirante a representar a Puerto Rico en Congreso de EE.UU

WUNI News
07/01/2014 4:20 PM

San Juan, 1 jul (EFEUSA).- El exsecretario del Departamento de la Vivienda Miguel Hernández Vivoni anunció hoy su deseo en convertirse en representante de Puerto Rico ante el Congreso de EEUU por el opositor Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Esta isla necesita del compromiso, la visión y la entrega de todos como nunca antes se ha requerido o necesitado. No me cabe la menor duda de que la reconstrucción de Puerto Rico está y estará en manos de nuestra gente”, aseguró Hernández Vivoni en un comunicado.

El que también fuera responsable de la Administración de Vivienda Pública (AVP) añadió que la ruta de progreso que desea retomar Puerto Rico requiere que se luche por alcanzar la igualdad política y económica.

Destacó que su mayor deseo es caminar de la mano con los puertorriqueños “por el sendero de futuro y la ruta de la esperanza para volver a crear, desde ya, un nuevo y mejor Puerto Rico”.

Aseguró que si se convierte en el nuevo comisionado residente defenderá a los veteranos de guerra, ancianos, niños y niños con necesidades especiales.

Hernández Vivoni fue nombrado secretario de la Vivienda bajo la pasada administración de Luis Fortuño.

Abandonó ese cargo con la llegada del gobernador Alejandro García Padilla en enero de 2013, pero mantuvo el de administrador de la AVP gracias a una ley aprobada poco antes de la salida del Gobierno de Fortuño.