Tráfico | T 42° H 79%

Boxeo

La alcaldía de Managua conmemora el quinto aniversario de la muerte de Alexis Argüello

WUNI News
07/01/2014 9:02 PM
Actualizada: 07/01/2014 10:52 PM

Managua, 1 jul (EFE).- La Alcaldía de Managua conmemoró hoy el quinto aniversario de la muerte del tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello, quien era alcalde de la capital nicaragüense cuando, según las autoridades, se quitó la vida.

En una pequeña ceremonia en la Plaza de las Victorias, la alcaldesa de Managua, la periodista Daysi Torres, colocó arreglos florales en el monumento erigido en honor a Alexis Argüello, ubicado en una zona céntrica de la ciudad.

Según las investigaciones de la Policía de Nicaragua, el expugilista se suicidó la madrugada del 1 de julio de 2009 de un disparo en el pecho con una pistola de calibre nueve milímetros en su residencia, 12 kilómetros al sur de Managua.

Los hijos mayores de Argüello han expresado desde un inicio sus dudas de que el exalcalde de Managua se suicidara, y nunca han participado en los actos oficiales en honor al tricampeón mundial de boxeo.

Argüello, también conocido como ‘el Caballero del Ring’ y ‘el Flaco Explosivo’, es considerado el mejor deportista en la historia de Nicaragua, y un personaje popular y espontáneo, tanto en su época de boxeo como de político.

“Nunca perdió su perspectiva. Él podía tener todos los millones (de dólares) que se ganó en el ring, ser miembro del Salón de la Fama del Boxeo y hasta tricampeón mundial, pero siempre era humilde”, dijo el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien fue amigo de Argüello.

La Alcaldía de Managua también programó una jornada de premiaciones deportivas y una velada de boxeo en honor de su exalcalde.

El tres veces campeón del mundo dejó una marca de 82 peleas ganadas, 65 por nocauts y 8 derrotas y vio frustrado su cuarto título mundial en 1982, ante el estadounidense Aaron Pryor, en la categoría de las 140 libras (63 kilos).