Tráfico | T 88° H 55% | Powered by Yahoo! Weather

Economía

La bolsa de Seúl cierra a la baja por la recogida de beneficios

WUNI News
07/01/2014 12:52 AM
Actualizada: 07/01/2014 3:40 AM

Seúl, 1 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ligero descenso, atribuido por analistas locales a la recogida de beneficios de los inversores tras la subida de las principales acciones del selectivo en la última sesión del mes de junio.

El índice referencial Kospi bajó 3,21 puntos, el 0,16 por ciento, hasta 1.999 unidades en una sesión en la que se movieron 2.800 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, avanzó 7,84 puntos, el 1,46 por ciento, hasta los 544,90 enteros.

En una jornada marcada por la baja actividad, el principal indicador del mercado de valores de Corea del Sur finalizó en negativo y rebajó una vez más la cota psicológica de los 2.000 puntos alcanzada este lunes en la última sesión de junio.

Los analistas locales interpretaron que los inversores se decidieron hoy por las ventas para recoger beneficios tras la jornada al alza de la víspera.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,9 por ciento a la baja y el fabricante de chips SK Hynix cayó un 0,2 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 0,22 por ciento de su valor y su filial Kia Motors se dejó un 1,59 por ciento.

Entre las principales empresas surcoreanas de la construcción destacó la subida de GS Engineering and Construction, que se revalorizó un 6,97 por ciento, mientras el número uno del sector, Hyundai Engineering and Construction, sumó un 1,91 por ciento.

Samsung SDI, la empresa de baterías del Grupo Samsung, subió un 3,7 por ciento tras anunciar que suspenderá en noviembre la producción de paneles de visualización para centrarse en materiales y energía, y poco después de completar su fusión con Cheil Industries, otra filial de Samsung que produce materiales electrónicos y químicos.

La moneda local subió 0,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.011,7 wones al cierre de la sesión.

Etiquetas