Tráfico | T 35° H 37%

Latinoamérica

La Policía brasileña detiene a seis personas y dispersa una manifestación en Sao Paulo

WUNI News
07/01/2014 10:22 PM

Sao Paulo, 1 jul (EFE).- La Policía Militarizada (PM) brasileña dispersó hoy con gases lacrimógenos, bombas de efecto pimienta y balas de goma una manifestación en el centro de Sao Paulo que fue organizada para protestar contra la detención de dos activistas la semana pasada.

El acto convocado para la noche del martes en la Praça Roosevelt concentró cerca de 300 personas, según la PM, y los incidentes comenzaron cuando dos abogados, que representan a los activistas, fueron a conversar con las autoridades para reclamar por las requisas que realizaban a los manifestantes y terminaron detenidos.

La oficina de Prensa de la PM confirmó a Efe la detención, pero se abstuvo de dar detalles de los motivos del arresto.

Después de la detención de los abogados, los manifestantes intentaron acorralar al grupo de policías que custodiaba la protesta y el Grupo de Choque de la PM reaccionó contra ellos.

Después del altercado otras cuatro personas fueron detenidas y trasladas a una comisaría vecina.

La manifestación fue convocada para pedir la libertad de Rafael Lusvarghi y Fabio Harano, presos desde la semana pasada después de participar en una protesta contra los gastos del Mundial y acusados de concierto para delinquir, porte ilegal de arma de fuego de uso restringido, incitación a la violencia, resistencia y desobediencia.

En el acto de este martes participaron representantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), del Sindicato de los Trabajadores del Metro y de grupos de derechos humanos.

Para mañana, también para abogar por la libertad de los dos activistas, el Movimiento Passe Livre (MPL) convocó a una manifestación frente al Tribunal de Justicia, en la céntrica plaza de Sé.