Tráfico | T 49° H 61%

Fútbol

La temporada 2014-2015 del fútbol chileno comienza el 18 de julio

WUNI News
07/01/2014 3:43 PM
Actualizada: 07/01/2014 4:23 PM

Santiago de Chile, 1 jul (EFE).- La temporada 2014-2015 del fútbol chileno comenzará oficialmente el 18 de julio, con el arranque del torneo de Apertura, confirmaron hoy fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Ese día se jugará el partido inicial del Apertura en el estadio “Carlos Dittborn”, de la ciudad de Arica, entre el local San Marcos, el campeón de la Primera B, como se llama en Chile a la segunda división y el Colo Colo, el último campeón de la serie de honor.

Además del San Marcos, ascendió a primera el Lo Barnechea, que representa al barrio santiaguino del mismo nombre y por primera vez se inscribe en la categoría máxima del fútbol chileno, mientras el Rangers de Talca y el Everton de Viña del Mar descendieron a la serie inferior.

Los dirigentes del fútbol chileno decidieron reducir de dieciocho a dieciséis los equipos de primera, por lo que al término de la temporada, previsto para el 15 de mayo de 2015, al término del torneo de Clausura, sólo uno ascenderá a primera y tres descenderán, según lo determine la tabla acumulada del Apertura y el Clausura.

Durante el receso enmarcado en la participación de la selección de Chile en el Mundial de Brasil 2014, los equipos han realizado su trabajo de pretemporada y se han reforzado para afrontar de la mejor manera posible la próxima.

El campeón, Colo Colo, sólo ha incorporado al portero Paulo Garcés y al exinternacional Claudio Maldonado, mientras suena como “posible” el delantero Fabián Orellana, jugador del Celta español y que estuvo con la selección en el Mundial.

La Universidad de Chile fichó al técnico uruguayo Martín Lasarte, al defensa de la misma nacionalidad Matías Corujo, al también defensor Cristián Suárez, al centrocampista Gonzalo Espinoza, proveniente del All Boys argentino, al volante Nelson Rebolledo y recuperó al goleador Gustavo Canales y al canterano de origen argentino Juan Ignacio Duma.

Se fueron de la U el central Igor Lichnovsky, fichado por el Oporto de Portugal y varios jugadores extranjeros, entre ellos los argentinos Juan Ignacio Sills, Luciano Civelli, Ezequiel Videla y Matías Caruzzo, además del uruguayo Rodrigo Mora y el exinternacional Roberto Cereceda.

La Universidad Católica fichó al técnico argentino Julio César Falcioni, al defensa de la misma nacionalidad Matías Cahais y al goleador David Llanos, entre otros jugadores, en tanto suenan como posibles el portero Luciano Palos y el delantero Milton Caraglio, ambos argentinos, en tanto se marchó y fichó por la Union Española su figura emblemática, el centrocampista Milovan Mirosevic.

El O’Higgins fichó al técnico argentino Facundo Sava, en reemplazo de su compatriota Eduardo Berizzo, que partió al Celta español y se llevó al centrocampista Pedro Pablo Hernández.

Etiquetas