Tráfico | T 27° H 63%

Economía | Nacionales

Las ventas de Chrysler aumentan un 9 por ciento en junio en Estados Unidos

WUNI News
07/01/2014 9:11 AM

Washington, 1 jul (EFE).- Las ventas de Chrysler, propiedad de la italiana Fiat, aumentaron un 9 % en junio con respecto al mismo mes del año pasado y llegaron a 171.086 unidades, impulsadas por el fuerte avance de los vehículos Jeep, informó hoy la compañía.

El aumento de las ventas supone el mejor mes de junio desde 2007 y la 51 mejora mensual consecutiva del fabricante de Auburn Hills, en los alrededores de Detroit.

La ventas de los todoterrenos de Jeep aumentaron un 28 % en junio, con el aporte principal de un incremento en los modelos Patriot, Compass y Wrangler.

Otros modelos que registraron fuertes incrementos de ventas fueron el nuevo Fiat 500L, un compacto que está siendo bien recibido en el mercado estadounidense; el crossover Dodge Journey y el compacto Dodge Dart.

“Pese a que este junio contó con dos días menos que el mismo mes del año pasado fuimos capaces de incrementar nuestras ventas un 9 % y presentar nuestro mejor junio en siete años”, explicó en un comunicado Reid Bigland, vicepresidente de ventas de Estados Unidos.

Bigland también destacó el aumento de las ventas del nuevo Chrysler 200, que han vuelto a superar las 5.000 unidades en el mes.