Tráfico | T 51° H 61%

Baloncesto

Los NBA Nedovic y Kuzmic, en la lista de Serbia para el Mundial de España

WUNI News
07/01/2014 11:00 AM

Belgrado, 1 jul (EFE).- El seleccionador de baloncesto de Serbia, Aleksandar Djordjevic, convocó hoy a 20 jugadores para la preparación del Mundial de España, entre ellos el pívot Ognjen Kuzmic y el alero Nemanja Nedovic, de la NBA.

Están en la preselección Vladimir Stimac y Stefan Markovic, del Unicaja, y Vladimir Lucic, del también español Valencia, así como Milos Teodosic, Nenad Krstic, Vladimir Micov y Bogdan Bogdanovic, entre otros.

Djordjevic dijo que la selección serbia, que jugará en el difícil grupo A con España, Brasil, Francia, Irán y Egipto, se ha propuesto el objetivo de “volver a la lucha por las medallas”, aunque admitió que “es una tarea seria y exigente”.

“Mi cometido es hacer un equipo así”, dijo el antiguo exjugador del Real Madrid y el Barcelona en rueda de prensa en Belgrado, pero se negó a pronosticar el resultado de su equipo en el campeonato y recalcó la “fuerza del grupo”.

“Brasil ha anunciado que va por la medalla, España desea ganar el campeonato en su terreno, Irán y Francia son campeones de Asia y de Europa, respectivamente”, explicó Djordjevic, quien está al frente de la selección serbia desde diciembre pasado.

El equipo se reunirá el próximo día 9 para las preparaciones.

Lucic y Micic se sumarán a la selección unos diez días después, debido a las lesiones, así como también Nedovic y Kuzmic, por sus compromisos con su club, los Golden State Warriors.

El campeonato mundial se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.