Tráfico | T 54° H 94%

República Dominicana

R.Dominicana detiene a 137 haitianos que cruzaron la frontera ilegalmente

WUNI News
07/01/2014 8:32 PM
Actualizada: 07/02/2014 10:37 AM

Dajabón (R.Dominicana), 1 jul (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre de la República Dominicana (Cesfront) detuvo a 137 haitianos indocumentados, que cruzaron la frontera de manera ilegal, informaron hoy fuentes castrenses.

Las autoridades precisaron que este martes fueron detenidos 16 haitianos ilegales que se encontraban ocultos en una vivienda de la comunidad de la aviación de Dajabón (noroeste).

En este sentido, las autoridades militares indicaron que también fue apresado el dominicano Andrés Jiménez, propietario de la casa donde se ocultaban los inmigrantes indocumentados.

Asimismo, el Cesfront comunicó que ayer fueron detenidos otros 121 haitianos indocumentados, sorprendidos por soldados cuando se ocultaban en el monte con intención de iniciar una travesía a pie hasta Santiago y otras ciudades del norte.

Los inmigrantes, entre los que se encontraban cuatro niños, fueron entregados a Migración, organismo que a su vez los puso en poder de una comisión del consulado haitiano en Dajabón.

Funcionarios del consulado haitiano pidieron que los niños, quienes en su mayoría estaban acompañados por sus padres y por parientes cercanos, fueran llevados a albergues infantiles de la República Dominicana, al alegar que en su país no hay lugares para albergarlos.