Tráfico | T 66° H 56%

Mundo

Rohaní dice que Irán seguirá la vía negociadora en la víspera de la reunión G5 1

WUNI News
07/01/2014 7:21 AM

Teherán, 1 jul (EFE).- Irán seguirá la vía de las negociaciones nucleares hasta lograr un “éxito definitivo”, manifestó hoy el presidente iraní, Hasan Rohaní, en vísperas de la última reunión que empieza mañana Irán el Grupo 5+1 en Viena, para intentar cerrar el próximo 20 de julio un acuerdo definitivo.

“Sabemos que es difícil, pero seguiremos el camino hasta llegar a un éxito definitivo con la ayuda de Dios”, dijo Rohaní, en declaraciones recogidas por la agencia local de noticias iraní, ISNA.

El presidente iraní confió que su país no va a experimentar de nuevo las sanciones que tuvo antes y que “el cuenco de dichas sanciones está roto”.

Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Reino Unido más Alemania) empiezan mañana en Viena su ultima ronda de negociaciones, para lograr cerrar el próximo día 20 de julio un acuerdo definitivo que asegure que el programa nuclear iraní no tiene objetivos militares.

No obstante, dejaron abierta la posibilidad de que las negociaciones se prolongasen otros seis meses.

Occidente teme que Irán quiera hacerse, bajo el paraguas de un programa nuclear civil, con los conocimientos y los materiales necesarios para poder fabricar armas atómicas.

Teherán niega estas acusaciones y asegura que sólo tiene intenciones pacíficas, como la generación de energía eléctrica y aplicaciones científicas para la lucha contra el cáncer.

Etiquetas