Tráfico | T 52° H 97%

Mundo

Senador Durbin homenajea en Chicago a veteranos de los “Borinqueños”

WUNI News
07/01/2014 6:02 PM

Chicago (IL), 1 jul (EFEUSA).- El senador demócrata por Illinois, Richard Durbin, rindió hoy un homenaje en Chicago a tres veteranos del Regimiento de Infantería No. 65 conocido como “Borinqueños”, que recibió recientemente la Medalla de Oro del Congreso.

“Las minorías tienen una orgullosa historia de servir a su país con honor y distinción, aun enfrentando el racismo y la exclusión”, dijo Durbin en una ceremonia realizada en el Instituto Puertorriqueño de Arte y Cultura del barrio Humboldt Park.

El senador destacó que para el regimiento, formado con voluntarios en 1899 como “la unidad segregada más grande de la historia militar” de los Estados Unidos, no fue algo diferente.

Desde la Primera Guerra Mundial a Corea, los Borinqueños “representaron orgullosamente a los Estados Unidos y a Puerto Rico, siendo los primeros en la batalla y receptores de numerosas medallas y reconocimientos”, agregó.

En Corea, los integrantes del Regimiento 65 recibieron 10 Cruces de Servicio Distinguido, 256 Estrellas de Plata, 606 Estrellas de Bronce y 2.771 Corazones Púrpura.

Durbin entregó a los veteranos Diego Figueroa Reyes, Tomás Lozada y Raúl Cardona banderas de los Estados Unidos y copias enmarcadas de la resolución del Congreso.

El legislador fue uno de los auspiciantes de la ley para otorgar la medalla a los veteranos puertorriqueños, que fue aprobada en marzo por el Senado y promulgada a comienzos de este mes por el presidente Obama.

Durbin destacó que la Medalla del Congreso es la máxima expresión nacional de gratitud a hombres y mujeres que desempeñan actos de servicio destacados en el país.