Tráfico | T 79° H 66%

Latinoamérica

Uruguay condena el crimen de jóvenes israelíes y pide moderación ante la tragedia

WUNI News
07/01/2014 3:22 PM

Montevideo, 1 jul (EFE).- El Gobierno uruguayo expresó hoy su “más enérgica condena” ante el asesinato de tres jóvenes israelíes que fueron secuestrados hace 18 días en Cisjordania y pidió “moderación” a todas las partes ante estas “trágicas circunstancias”.

En un comunicado publicado en la página web de la Presidencia uruguaya, el Gobierno del presidente José Mujica lamentó la muerte de “los tres jóvenes israelíes Eyal Yifrah, Naftali Frankel y Gilad Shaar”, que consideró un “repudiable acto de barbarie”, y envió sus condolencias tanto a las “autoridades y el pueblo de Israel” como a los familiares de las víctimas.

“El Gobierno de Uruguay hace un llamado a la moderación de todas las partes en estas trágicas circunstancias y renueva su posición de respaldo a la continuación del proceso de paz y a la reanudación del diálogo entre el gobierno de Israel y la Autoridad Nacional Palestina”, culminó el comunicado.

Los tres jóvenes, asesinados presuntamente por un comando de Hamas tras ser secuestrados mientras hacían autostop, fueron sepultados hoy en Jerusalén, en medio de una total conmoción nacional.

Tras el hallazgo ayer lunes de los tres cadáveres, el Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu anunció que los culpables pagarían por el asesinato mientras se producían una treintena de bombardeos aéreos sobre distintos blancos islamistas en Gaza.

Mientras, en Cisjordania dos palestinos murieron en las últimas horas en enfrentamientos con fuerzas israelíes que peinaban sus localidades en busca de los dos principales sospechosos del caso, Amer Abu Aysha, de 33 años, y Marwan Kawasme, de 29 años.

El ambiente de luto en Israel por este caso se entremezcla en las últimas horas con las peticiones de venganza por parte del ala más radical del gobierno de Netanyahu.