Tráfico | T 52° H 94%

Mundo

Adoptan medidas de seguridad excepcionales en la principal cárcel del Líbano

WUNI News
07/02/2014 7:31 AM

Beirut, 2 jul (EFE).- La Policía libanesa anunció hoy que ha establecido medidas de seguridad excepcionales alrededor de la prisión de Rumieh, la mayor del país, entre informaciones de un eventual asalto y de planes de atentados.

En su comunicado, la Dirección General de las Fuerzas de Seguridad Interior solo alegó “motivos de seguridad” y explicó que también se vigilan las carreteras que conducen a la cárcel.

Sin embargo, varios medios de comunicación iraquíes han apuntado a la existencia de un plan para liberar a los prisioneros islamistas de Rumieh, que ya en el pasado ha sido blanco de asaltos, fugas y motines.

El periódico Al Ajbar también informó de que las investigaciones con los últimos terroristas detenidos revelaron que las sedes del Ministerio del Interior, de la Policía y del Ejército podrían ser objetivos de atentados, así como bastiones del grupo chií Hizbulá.

El ministro libanés de Interior, Nuhad Machnuk, advirtió ayer de que la situación de seguridad es “muy frágil” en el país y que todos los ciudadanos están en riesgo ante el reciente repunte de atentados terroristas.

Desde el estallido del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, han aumentado los atentados, secuestros, enfrentamientos armados y otros actos violentos en el Líbano, país dividido entre los partidarios y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad.

En la última semana, se registraron tres operaciones terroristas, entre ellas una contra el Ejército y otra contra el jefe de la Seguridad Nacional, general Abás Ibrahim, que causaron dos muertos y decenas de heridos.

Hoy mismo, en la ciudad de Trípoli (norte), cuatro personas resultaron heridas cuando un elemento armado arrojó una granada cerca de un café, informó la agencia oficial, ANN.

También en Trípoli, escenario de frecuentes enfrentamientos sectarios, una bomba fue arrojada al paso de un vehículo del Ejército en esa ciudad, provocando solo daños materiales.