Tráfico | T 33° H 78%

Mundo

Al menos 75 desaparecidos tras un naufragio al sur de Sicilia, según UNHCR

WUNI News
07/02/2014 8:15 AM
Actualizada: 07/02/2014 10:10 AM

Roma, 2 jul (EFE).- Setenta y cinco inmigrantes han desaparecido después de que naufragara la embarcación en la que viajaban junto con otras 27 personas, que fueron rescatadas por la marina militar italiana y llegaron ayer al puerto siciliano de Catania, informó hoy la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (UNHCR).

Según el testimonio de estos rescatados referido por UNHCR, un total de 75 personas se encuentran a estas horas desaparecidas en las aguas del Canal del Sicilia después de que naufragara su barcaza, en circunstancias que se desconocen y que están siendo investigadas por las autoridades italianas.

Esta mañana la marina militar informó de que son 45 los inmigrantes que murieron por asfixia, el pasado 30 de junio, a bordo de un barco en el que viajaban junto con otras 566 personas procedentes del norte de África hacia las costas de Sicilia (sur).

Los cadáveres y los otros 566 indocumentados desembarcaron hoy en el puerto de Pozzallo (Sicilia), después de ser socorridos por la Armada italiana hace dos días, cuando se informó, entonces, de que los fallecidos eran 30.

UNHCR lamenta “con profundo dolor esta nueva tragedia” y alerta de que, en lo que va de año, cerca de 500 inmigrantes y refugiados han muerto en el mar Mediterráneo, siempre según datos de la organización.

Por ello, pide a los gobiernos que pongan en marcha medidas que garanticen la admisión por razones humanitarias de refugiados y faciliten su acceso en condiciones de seguridad.