Tráfico | T 77° H 79%

Fútbol

Chile espera contar con Jorge Sampaoli hasta el Mundial de Rusia 2018

WUNI News
07/02/2014 12:21 PM

Santiago de Chile, 2 jul (EFE).- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Sergio Jadue, quiere contar con el técnico Jorge Sampaoli hasta la Copa del Mundo de Rusia 2018 y prometió que se harán “todos los esfuerzos” para mantener al argentino en el banco de La Roja.

“Sampaoli tiene contrato hasta las eliminatorias de Rusia 2018 y de clasificar seguirá (…). Haremos todos los esfuerzos para que se quede después de la Copa América 2015″, sostuvo el máximo dirigente del fútbol chileno en el programa “El Informante” de Televisión Nacional (TVN).

En esa línea, Jadue aseguró también que junto al entrenador surgido desde la localidad santafesina de Casilda ya comenzó el trabajo de planificación del certamen continental que se disputará en Chile el próximo año, incluido los amistosos previos.

Jadue hizo las declaraciones después que Sampaoli aseguró en una radio argentina que su proceso con la selección chilena concluía después de la Copa América de 2015, torneo que los medios deportivos locales ven como una oportunidad de que La Roja se desquite de su eliminación en el Mundial de Brasil y levante por primera vez el trofeo.

En el Mundial, Chile cayó en los octavos de final frente a Brasil, que lo superó en la definición a penaltis tras empatar 1-1 el partido.

Las palabras del también exentrenador de la Universidad de Chile, apuntaban a que su intención es mirar hacia Europa, donde según algunos medios tendría tentadoras ofertas de algunos clubes.

Jadue afirmó que es “lógico” que un entrenador como Sampaoli reciba ofertas desde el extranjero, y apuntó que “hay una cláusula de salida alta” en su contrato, aunque por encima de todo, confía en que el argentino está conforme con el trabajo desarrollado en Chile y quiere seguir.

“Si dependiera de mí, lo dejaría incluso más allá de Rusia. Hace muchos años que no veía un entrenador que trabajara de esa manera y como nunca se hizo acá. La idea es que la ideología futbolística de Sampaoli no se quede sólo en la selección, sino que emane hacia los clubes”, enfatizó Jadue.

En cuanto a su propia continuidad, el directivo aseguró que para elecciones de la ANFP aún faltan cuatro meses y que “muchos clubes” se han acercado durante las últimas semanas, para “dar su apoyo, agradecer el trabajo y planificar el futuro”.

“Vamos a evaluar con los clubes que me eligieron y me respaldan si me presento nuevamente”, apostilló.

Jadue también se refirió al incidente protagonizó el delantero Mauricio Pinilla y el jefe de prensa de la selección brasileña Rodrigo Paiva.

“Un funcionario se mete en el entretiempo a un lugar donde están los jugadores y le da un golpe de puño a Pinilla y que le sancionen con una fecha me parece irrisorio”, sostuvo.

Etiquetas