Tráfico | T 72° H 68% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol

El Bolívar dice que Tenorio es el delantero con más trayectoria que fichó en 89 años

WUNI News
07/02/2014 8:01 PM
Actualizada: 07/02/2014 9:22 PM

La Paz, 2 jul (EFE).- El copresidente del club boliviano Bolívar, Guido Loayza, presentó hoy al ecuatoriano Carlos Tenorio como el delantero número 9 con más trayectoria que ha fichado en los 89 años de historia de la institución deportiva.

Destacó que Tenorio, de 35 años, “es un gran jugador ecuatoriano” que ha paseado su fútbol por el mundo y estuvo entre los 30 jugadores de su país preseleccionados para el Mundial de Brasil.

“Yo diría que es el número 9 con más trayectoria que ha traído el Bolívar en sus 89 años”, subrayó Loayza, que codirige la academia celeste junto con el empresario boliviano Marcelo Claure.

“Estamos muy ilusionados ya que será un gran aporte y nos traerá goles y fútbol, que es lo que él sabe hacer”, agregó.

Además de jugar en su país, el “Demoledor” Tenorio ha jugado en clubes de Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Brasil.

Su último club fue el Nacional ecuatoriano.

Tenorio declaró que llega a Bolívar para dar lo mejor de sí mismo y que tratará de colaborar lo más que pueda para hacer realidad el deseo del equipo de ser campeón por primera vez del torneo de la Copa Libertadores de América, a cuyas semifinales se clasificó.

“He venido a un excelente club, muy reconocido. Lo más importante ahora, no solamente para el club Bolívar, sino para todos los bolivianos, es que (el trofeo de) la apreciada competición de Copa Libertadores se quede acá”, comentó el goleador ecuatoriano.

El Bolívar, dirigido por el técnico español Xabier Azkargorta, visitará al San Lorenzo el 23 de julio en el partido de ida de semifinales de la Copa y una semana después lo recibirá en el estadio de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el mar.