Tráfico | T 57° H 88%

Salud

El Gobierno argentino dice que la enfermedad que mató a 5 bebés está focalizada

WUNI News
07/02/2014 11:12 AM
Actualizada: 07/02/2014 11:14 AM

Buenos Aires, 2 jul (EFE).- El Gobierno argentino aseguró hoy que la enfermedad que se cobró la vida de cinco bebés en las últimas semanas se restringe a la periferia norte de la capital argentina e indicó que se realiza un “seguimiento permanente” en los hospitales de la zona.

“Está absolutamente focalizada”, dijo en una rueda de prensa el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, al ser consultado sobre el posible virus que provocó graves cuadros gastrointestinales en una decena de bebés, de los cuales la mitad fallecieron.

Capitanich agregó que el Ejecutivo informará oficialmente sobre los resultados de laboratorio de las muestras tomadas a los niños afectados, previstos para el próximo viernes.

Todos los casos fatales que se produjeron en el último mes “tenían en común síntomas gastrointestinales, en concreto, vómitos y diarrea además de fiebre”, según el director de Atención Primaria de la provincia de Buenos Aires, Luis Crovetto.

El Ministerio de Salud provincial ha recomendado a los padres de niños menores de 2 años que consulten al pediatra en caso de diarrea, mientras que la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) pidió poner en alerta epidemiológica a los hospitales bonaerenses y de la capital.