Tráfico | T 36° H 79%

Fútbol

El Liverpool y el Barcelona, en diálogo por Suárez, según la prensa

WUNI News
07/02/2014 5:01 AM

Londres, 2 jul (EFE).- El club inglés Liverpool tiene previsto iniciar hoy en Londres conversaciones con los directivos del Barcelona sobre el posible traspaso del uruguayo Luis Suárez al club español, según informa hoy la prensa británica.

Las conjeturas sobre un eventual traspaso aumentaron después de que el delantero uruguayo fuese sancionado el pasado jueves por la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el hombro izquierdo en el partido disputado por las selecciones de Uruguay e Italia en la primera fase del Mundial de Fútbol de Brasil.

Suárez fue sancionado con nueve partidos internacionales con Uruguay y con la inhabilitación de cuatro meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol.

De acuerdo con la prensa del Reino Unido, una delegación del club catalán viaja hoy a Londres para reunirse con directivos del Liverpool e informarles del interés por comprar a Suárez.

El diario “The Times” afirma que esta es la primera vez que los clubes entablan negociaciones sobre el futuro del delantero, de 27 años, y la reunión ha sido a petición del Barcelona.

El director ejecutivo de los “reds”, Ian Ayre, representará al Liverpool en las conversaciones, mientras que por parte del Barcelona estará Raúl Sanllehi, director del área de fútbol y a cargo de las negociaciones sobre traspasos.

Al parecer, siempre según los rotativos, el Barcelona estaría dispuesto a pagar 60 millones de libras (72 millones de euros) por el delantero del Liverpool.

Sin embargo, el club inglés estima que Suárez está valorado por encima de los 80 millones de libras (96 millones de euros), sobre todo después de que el Real Madrid pagase 85 millones de libras (102 millones de euros) por Gareth Bale el pasado verano.

Todo parece indicar que aún habrá más negociaciones tras el encuentro inicial de hoy.

La sanción impuesta por la FIFA a Suárez afectará su actuación en el Liverpool en los primeros meses de la liga inglesa, que empieza en la segunda quincena de agosto.

Esta es la tercera vez que Suárez es suspendido por morder a un rival, ya que estuvo en el banquillo durante siete partidos en 2010 cuando era jugador del holandés Ajax y otros diez encuentros en 2013 cuando ya era jugador “red”.