Tráfico | T 56° H 67%

Espectáculos

La villa de Cascais celebra su 650 aniversario con un circuito de arte urbano

WUNI News
07/02/2014 11:52 AM

Lisboa, 2 jul (EFE).- El centro histórico de Cascais, villa turística marítima a solo 30 kilómetros de Lisboa, se ha llenado de color con un nuevo circuito de arte urbano, realizado por talentos locales de renombre internacional en el marco de las conmemoraciones del 650 aniversario de la Carta de fundación de la villa.

Se trata de seis murales de grandes dimensiones que, bajo la temática de “Cascais”, fueron creados en el ámbito de la primera edición del Festival de Arte Mural Muraliza.

Durante los días de elaboración de los murales, que ya forman parte del patrimonio artístico de la villa, el público pudo acompañar en directo el trabajo de los artistas portugueses Mário Belém, Nomem, Arraiano, Exas, Youth One e Add Fuel, conocidos a nivel internacional.

“La línea de Cascais es indiscutiblemente la cuna de todas las expresiones artísticas urbanas en Portugal”, explicaron los organizadores de Muraliza en un comunicado, en el que resaltaron el objetivo de “renovación” de este estatuto “algo olvidado o desconocido”.

El resultado, del que pueden disfrutar todos los visitantes de la villa, es “una exaltación de las innumerables y únicas características, leyendas, patrimonio y personalidades de esta región”, así como “un nuevo punto de interés turístico y cultural de la ciudad”, añade la nota.

El clima, las playas, el paisaje y la variada oferta hotelera y gastronómica de Cascais, con unos 35.000 habitantes, han convertido la villa en uno de los destinos turísticos portugueses más apreciados por nacionales y extranjeros.

Etiquetas