Tráfico | T 33° H 59%

Mundo

Mueren siete personas en un ataque suicida en Kabul

WUNI News
07/02/2014 3:00 AM
Actualizada: 07/02/2014 5:10 AM

Kabul, 2 jul (EFE).- Al menos siete personas murieron y 16 resultaron heridas hoy en un atentado suicida perpetrado contra un autobús del Ejército en Kabul, informó a Efe una fuente oficial.

El atentado tuvo lugar hacia las 7.00 hora local (5.30 GMT) en el área de Kart i Sea de la capital afgana, afirmó un portavoz de la Policía de Kabul, Hasmat Stanikzai, quien añadió que el atacante suicida iba a pie y explotó sus bombas cerca de un vehículo militar.

La fuente no especificó si los fallecidos y heridos son civiles o militares.

Los atentados suicidas son, junto a los artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés) y las minas, los métodos más recurrentes de los talibanes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

El conflicto afgano se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión estadounidense que propició la caída del régimen talibán hace doce años.

El país se halla sumido en el recuento de la segunda vuelta de los comicios presidenciales celebrada a mediados de junio, un proceso que ha sido tildado de fraudulento por uno de los aspirantes, Abdulá Abdulá.

La misión de la OTAN en el país asiático, la ISAF, concluirá al finalizar 2014, pero Washington ha anunciado que mantendrá unos 9.800 soldados en el país hasta completar su salida total a finales de 2016.