Tráfico | T 41° H 93%

Nacionales

Obama y Biden continúan una ronda de contactos con líderes regionales sobre Irak

WUNI News
07/02/2014 7:00 PM

Washington, 2 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, habló hoy con el rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, para discutir sobre la amenaza que significa para la región el avance de extremistas en Irak, mientras que el vicepresidente, Joseph Biden, llamó al hasta ahora portavoz del Consejo de Representantes iraquí, Osama al Nujaifi.

Obama habló con el rey Abdalá sobre la situación iraquí y la amenaza que supone el grupo radical Estado Islámico en Irak y Levante (EEIL) para el país asiático y el resto de la región, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Ambos líderes reafirmaron además la necesidad de que los representantes iraquíes actúen “rápidamente” para formar un nuevo gobierno capaz de unir a las diversas comunidades de Irak.

El presidente agradeció el fondo de 500 millones de dólares que ha concedido Arabia Saudí para ayudar a los iraquíes desplazados por esta oleada de violencia.

Ambos acordaron seguir en contacto para continuar consultando sobre los desarrollos en la región.

Por su parte, el vicepresidente estadounidense habló telefónicamente con el hasta ahora portavoz del Consejo de Representantes iraquí, Osama al Nujaifi.

Biden expresó el apoyo de Estados Unidos en la lucha contra el EEIL y la preocupación del Ejecutivo por la actual crisis, al tiempo que ambos líderes estuvieron de acuerdo en la importancia de la formación de un nuevo gobierno capaz de unir al país.

Etiquetas