Tráfico | T 80° H 71%

Economía | Latinoamérica

Portugal agilizará la entrega de visados para colombianos que viajen a ese país

WUNI News
07/02/2014 11:00 PM

Bogotá, 2 jul (EFE).- Portugal acelerará la entrega de visados a colombianos que deseen visitar ese país por negocios o turismo mientras se elimina ese requisito del espacio Schengen, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La viceministra colombiana de Turismo, Sandra Howard Taylor, se reunió en Bogotá con su colega de Portugal, Adolfo Mesquita Nunes, y calificó de positivo el anuncio de su homólogo de acelerar hasta en 72 horas el trámite de visado para los colombianos.

Mesquita señaló que este es un paso más en el proceso de facilitación de la conectividad de los colombianos con Europa, según un comunicado del Ministerio de Comercio.

La agilización de los visados permitirá garantizar altas tasas de ocupación en la ruta Lisboa-Bogotá-Lisboa, inaugurada este miércoles por la aerolínea lusa TAP, que tendrá cuatro vuelos semanales.

Portugal forma parte del espacio europeo de Schengen, que está en proceso de eliminación de los visados de corta duración, hasta de 90 días, a los colombianos y peruanos que viajen por turismo a os 26 países que lo conforman.

Howard confió en que el flujo de colombianos hacia Portugal crezca si se tiene en cuenta que en 2013 viajaron a ese país sólo 926 nacionales.

“En contrapartida, nosotros recibiremos más que los 4.769 viajeros que llegaron de Portugal en 2013, quienes, en su mayoría, optaron por ciudades como Bogotá, Cartagena y la región del Eje Cafetero”, agregó.

Destacó que según las estadísticas, los colombianos que van a Portugal lo hacen por turismo o por negocios y ahora Lisboa se convierte en un centro de operaciones ideal por sus múltiples facilidades de conectividad.

Howard agregó que Colombia busca atraer un segmento de viajeros más especializados y con mayor poder adquisitivo, y esta nueva conexión con Europa resulta clave para captar el interés no solo de los portugueses sino de otros viajeros de Europa occidental y de África.