Tráfico | T 57° H 64%

Mundo

Refuerzan la seguridad en Birmania tras incidentes entre budistas y musulmanes

WUNI News
07/02/2014 4:41 AM

Bangkok, 2 jul (EFE).- Más de un millar de policías han sido desplegados en la ciudad de Mandalay, en el centro de Birmania, para evitar que se repitan los enfrentamientos entre las poblaciones budistas y musulmanas que anoche causaron al menos tres heridos, informan hoy medios birmanos.

Un centenar de budistas birmanos armados con palos y piedras acudió al barrio de mayoría musulmana de Mandalay después que se filtraran en internet rumores sobre la violación de una mujer budista por parte de varios musulmanes, indicó el diario The irrawaddy en su web.

Numerosos establecimientos comerciales y vehículos fueron destrozados durante los enfrentamientos entre ambos bandos, antes de que las autoridades se hiciesen con el control de la situación a altas horas de la madrugada.

En 2012, más de 160 personas murieron y 120.000 fueron desplazadas en la ola de enfrentamientos entre budistas y musulmanes ocurridos en Rakhine, a partir del hallazgo de una mujer budista violada y asesinada supuestamente por musulmanes.

La violencia sectaria continuó en 2013 y contagió a otras partes del país, como en la ciudad de Meiktila, en el centro, donde 43 personas murieron asesinadas, incluidos varios niños de una escuela islámica que fueron apaleados y quemados por una multitud.

Birmania tiene cerca de 60 millones de habitantes, de los que el 89 por ciento son budistas, un 4 por ciento musulmanes y el resto de otras religiones.