Tráfico | T 55° H 96%

Mundo

Yihadistas lanzan una campaña de arrestos en una localidad siria fronteriza con Irak

WUNI News
07/02/2014 7:02 AM
Actualizada: 07/02/2014 12:11 PM

Beirut, 2 jul (EFE).- El grupo radical Estado Islámico (EI) lanzó hoy una campaña de arrestos en la localidad siria de Al Bukamal, en la frontera con Irak, cuyo control tomó ayer, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los extremistas están llevando a cabo registros en domicilios de residentes en Al Bukamal, situada en la provincia nororiental de Deir al Zur, donde un número indeterminado de ciudadanos ha sido detenido, según la ONG.

Entretanto, los choques entre el EI y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, prosiguen en otras partes de Deir al Zur.

La pasada madrugada, el Frente al Nusra bombardeó campos agrícolas de los pueblos de Basira y Al Zar, bajo el dominio de su rival.

En esos ataques murieron al menos seis miembros de la misma familia.

El EI también ha arrojado proyectiles contra la población de Al Shahil, bastión del Frente al Nusra.

Por otro lado, el Observatorio difundió hoy un vídeo grabado por activistas en el que se ve a un dirigente del EI en la ciudad de Al Raqa, capital de la provincia homónima, solicitando a los fieles en una mezquita lealtad al “emir de los creyentes”, Abu Bakr al Bagdadi, líder del grupo yihadista.

En la grabación, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, se ve a varios menores junto a adultos en el templo.

El domingo, el EI proclamó un califato islámico desde la provincia siria de Alepo hasta la iraquí de Diyala, tras tomar áreas del territorio de Irak durante el mes de junio.

En Siria, esta organización tiene como feudo principal la provincia de Al Raqa y está presente en otras, como Alepo y Deir al Zur.

Ayer, Al Bagdadi exigió a todos los musulmanes que emigren de forma “obligatoria” al “califato islámico”, en su primer discurso tras la declaración del mismo.