Tráfico | T 56° H 97%

Latinoamérica

Alejandro Toledo dijo que su partido apoyará la reelección de la alcaldesa de Lima

WUNI News
07/03/2014 5:52 PM

Lima, 3 jul (EFE).- El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) afirmó hoy que su partido Perú Posible apoyará la reelección de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en las próximas elecciones regionales y municipales del 5 de octubre.

“No tenemos ninguna alianza con Susana Villarán. Creo que es una alcaldesa que está haciendo un gran trabajo, a veces incomprendido. Nosotros vamos a ir con propios candidatos a la alcaldía, con la chakana (símbolo de su partido), con Perú Posible. Pero en la medida que no tenemos candidatos para la alcaldía de Lima vamos a votar por Susana Villarán”, declaró Toledo a los medios.

Villarán, de tendencia izquierdista, fue la primera mujer elegida para liderar la municipalidad de Lima, y durante su gestión experimentó una gran baja en su popularidad reflejada en diversas encuestas de opinión, e incluso en octubre de 2013 enfrentó un proceso de revocación por su supuesta ineficiencia en el cargo.

La alcaldesa limeña, que comenzó sus funciones el 1 de enero de 2011, señaló en un inicio que no iba a postular a la reelección, pero en junio pasado anunció que sí lo haría.

Por otro lado, Toledo, que estuvo en el Congreso para la condecoración con la Orden de Gran Oficial en el Grado de Comendador que se le otorgó al politólogo estadounidense Francis Fukuyama, también indicó que volverá en un mes y medio a Perú para reforzar su partido para los comicios de octubre.

Toledo tampoco descartó su eventual postulación a la presidencia en 2016 y recalcó que esa decisión la tomará más adelante.

“No por tanto madrugar se despierta tan temprano, pero en un mes y medio estaré de regreso en Perú para quedarme”, indicó.

El también economista manifestó que no estaba de acuerdo con poner marcha atrás en el proceso de descentralización, pese a los casos de corrupción que se han registrado en los gobiernos regionales.

Toledo, quien estuvo acompañado por su esposa Eliane Karp, evitó pronunciarse sobre la investigación que sigue la Fiscalía por las millonarias compras inmobiliarias en Lima de su suegra, la belga Eva Fernenbug.

Etiquetas