Tráfico | T 50° H 43%

Economía | Latinoamérica

Ecopetrol adquiere la participación en dos bloques de Statoil en Angola

WUNI News
07/03/2014 1:21 PM

Bogotá, 3 jul (EFE).- La petrolera estatal colombiana Ecopetrol S.A llegó a un acuerdo con la compañía noruega Statoil para adquirir, a través de su subsidiaria Ecopetrol Germany GmbH, el 10 % de la participación en la exploración de dos bloques ubicados en Angola (África), informó la compañía.

Los bloques 38/11 y 39/11 están en la cuenca de Kwanza, donde se han realizado descubrimientos en años recientes, como en Lontra, Cameia o Mavinga, y totalizan un área de 14.135 kilómetros cuadrados.

Esta operación forma parte de una estrategia de diversificación y fortalecimiento del portafolio de exploración internacional, informó la petrolera colombiana en un comunicado.

Según el acuerdo, que fue suscrito en Frankfurt am Main (Alemania), las negociaciones están sujetas a la aprobación de Sonangol E&P, el ministerio de Petróleo de Angola y los demás socios de baja licencia.

Ecopetrol ostenta indirectamente el 100 % de la participación accionaria de su subsidiaria Ecopetrol Germany GmbH.

Después de finalizar las operaciones los socios del bloque 38/11 serían, además del operador principal Statoil, la empresa Sonangol P&P, Ecopetrol Germany GmbH y el joint-venture conformado por White Rose Energy Ventures y Genel Energy plc (WRG), según la información.

Por su parte, los socios del bloque 39/11 serían Sonangol P&P, WRG, Total y Ecopetrol Germany GmbH.

La compañía recordó que el 3 de abril de 2014 Statoil ya anunció la entrada a los bloques con la adquisición por parte de WRG Angola Block 38 Limited y WRG Angola Block 39 Limited (ambas bajo la modalidad de empresa conjunta 50/50 de propiedad de White Rose Energy Ventures y Genel Energy plc).

Statoil tiene además una participación del 15 % en el bloque 39, y una participación del 15 % en el bloque 38 de China Sonangol International Holdings.

La petrolera estatal noruega es una compañía energética que tiene presencia en más de 30 países del mundo.