Tráfico | T 62° H 56%

Nacionales

El director Bryan Singer pide que se desestime la denuncia de un abuso sexual contra él

WUNI News
07/03/2014 6:20 PM

Los Ángeles (EE.UU.), 3 jul (EFE).- El director de cine Bryan Singer presentó este jueves una moción en Los Ángeles (EE.UU.) en la que pidió que se desestime una denuncia en su contra por abuso sexual a un menor presentada de forma anónima por un actor británico, según informó hoy The Hollywood Reporter.

Desde el pasado mes de abril Singer se ha visto envuelto en polémicas acusaciones que lo señalan como una de las personas que en 1999 participaba en “sórdidas fiestas” en las que los asistentes mantenían relaciones sexuales con adolescentes.

La denuncia que desató el escándalo fue hecha en Hawai por una supuesta víctima de esos abusos, Michael F. Egan III, que ahora tiene 31 años, un caso que aún sigue abierto.

El mismo abogado de Egan III, Jeffrey Herman, fue el encargado de presentar en mayo en Los Ángeles otra denuncia contra Singer en nombre de John Doe 117, pseudónimo tras el que se esconde la identidad de la presunta víctima de la que trascendió que se trata de un actor británico.

Singer y sus abogados consideran que esas acusaciones carecen de base legal y fueron presentadas de forma inapropiada, por lo que pidieron al tribunal que desestime el caso y una indemnización de 300.000 dólares para que Singer cubra los costos que le ha generado el litigio.

La vista sobre esta moción tendrá lugar el 18 de agosto.

Etiquetas